Técnicas con cuerdas

Pensado para quienes gustan de sentir circular la adrenalina al límite. El curso, (primero de tres niveles), pretende familiarizar al principiante con los elementos y equipos utilizados en gran variedad de apartados como la espeleología, escalada, rappel, y otros.

Al final del curso, el participante será capaz de realizar un descenso por una cuerda, sea para entrar en una caverna, bajar por la caída de agua de una catarata, por una pared de roca o desde un puente en caída libre. También podrá se autosuficiente a la hora de ascender, utilizando técnicas correctas en el uso de ascensores, escalerillas y nudos prusik.

Por las características del curso, la parte práctica es a la que le dedicamos más tiempo del total del curso, sin dejar de lado por supuesto las clases teóricas, especialmente en cuanto a lo que a seguridad se refiere.

Nota: para este curso será necesario que el participante adquiera una cinta tubular de una pulgada de ancho y de 5 o 5.5 metros de largo, (depende de la contextura física). Se puede adquirir en el Centro de Aventura ubicado en Guadalupe, costado sur de la antigua fabrica de la Gallito y tiene un costo cercano a los tres mil colones.